Cédulas de habitabilidad

Preguntas más frecuentes sobre las cédulas de habitabilidad

¿Qué son las cédulas de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos de habitabilidad establecidos en el decreto 141/2012 de la Generalitat de Catalunya. Tiene la función de acreditar, además de que la vivienda es habitable, la solidez del edificio, y de continuar vigilando para que las viviendas cumplan y sobretodo mantengan unas condiciones de habitabilidad dignas a lo largo del tiempo.

La cédula de habitabilidad, que caduca a los 15 años, es obligatoria para todas las viviendas, y se necesita para alquilar y vender una vivienda y para que las compañías de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones hagan el suministro a las viviendas.

Para obtenerla, contacte con nosotros: nos encargaremos de todo.

¿Necesita una cédula?

Sólo certificación: 115 €

Inspeccionamos su vivienda y le entregamos el certificado que le permitirá solicitar la cédula en la Generalitat. Es la opción más económica, pero usted debe hacer algunas gestiones.

+infosolicitud >

Certificación y tramitación: 135 €

Inspeccionamos su vivienda y hacemos las gestiones necesarias en la Direcció General d'Habitatge, de modo que sólo debe esperar a recibir la cédula por correo, en casa.

+infosolicitud >

Cedula Habitabilidad.NET | Cedula Habitabilitat.NET. Copyright © 2006-14. Mapa.
Precios válidos para Barcelona y su área de influencia. Consulte para otras poblaciones.